Los accesorios adecuados pueden ayudarte a mejorar la apariencia general de tu living resaltando determinadas partes de la habitación y dándole un aspecto general unificado. También pueden serte útiles si quieres cambiar o actualizar el estilo de tu living sin tener que invertir en nuevo mobiliario.
Almohadas, obras de arte, velas, cortinas, objetos étnicos (o que lo parezcan), lámparas y alfombras son buenas ideas para decorar tu living. Aquí te damos algunos consejos para decorar tu living con buen gusto.
Un living puede verse desastroso si se decora con demasiadas cosas. Como suele ser un lugar por el que pasan todos los habitantes de la casa, siempre se dejan cosas en él. Ten cuidado con la acumulación.
Los accesorios de decoración lucen más cuando están solos o se ordenan en un espacio chico, por eso es recomendable que saques periódicamente todos los trastos viejos que no necesitas.
Las obras de arte para decorar el living deben elegirse cuidadosamente para que puedan mezclarse con el sentimiento general del lugar. Algunos errores comunes son colgar las obras demasiado alto (causando innecesarios dolores de cuello a los visitantes) o ponerlas en un determinado lugar sólo porque hay otras alrededor.
No es necesario mostrar obras de arte feas y de mal gusto sólo porque no tienes nada más que colgar. Si no tienes algo atractivo y que concuerde con el resto del living, una pieza enmarcada de tela que coincida con el estilo general puede ser una buena opción.
Un punto importante es que los accesorios, una gran manera de mostrar colores brillantes y audaces sin parecer muy excéntricos, combinen con el diseño general de la habitación.
El color turquesa queda muy bien en determinados accesorios, como algunos en forma de velas o almohadas. Tener demasiados colores o colores que sean irrelevantes hará que tu living se vea como desconectado, por eso siempre deben usarse para dar un estilo determinado a la habitación.